“Todo lo que nos rodea tiene un significado espiritual, desde nuestro empleo y nuestra educación hasta nuestra vida y nuestra familia”.

Vanessa Morales, Estados Unidos

La autosuficiencia no significa que podamos hacer u obtener todo lo que queramos. Si somos autosuficientes, creemos que, por medio del poder de Cristo y por nuestro propio esfuerzo, podemos trabajar para satisfacer las necesidades espirituales y prácticas de la vida. Muchas personas pueden volverse más autosuficientes. La iniciativa de autosuficiencia es una herramienta de ayuda.

En esta iniciativa, una gran parte del trabajo se lleva a cabo en grupos pequeños que combinan los principios espirituales con las habilidades prácticas. Los grupos se centran en una de estas cuatro áreas: empleo, educación, finanzas personales o cómo iniciar y hacer crecer un negocio.

Con los servicos de autosuficiencia se va encontrar cursos que se enfoque en el aprendizaje y mejorazo de habilidades en tres temas diferentes. Cada cursos se junta cada semana por aproximadamente 90 minutos para 10 a 12 semanas.

Finanzas Personales

En este grupo usted aprenderá a elaborar y utilizar un presupuesto, comenzará la creación de un fondo de emergencia, hará un plan para eliminar sus deudas, aprenderá a ahorrar para gastos futuros y planeará su jubilación. Y lo más importante, usted aprenderá más acerca de su relación con nuestro Padre Celestial y se lo invitará a administrar su dinero de maneras que Él se sienta complacido. Cada reunión de grupo tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio

No es fácil iniciar o hacer crecer un negocio, pero su grupo de autosuficiencia le ayudará a aprender cómo tomar decisiones acertadas para su negocio. En las reuniones de grupo, se comprometerá a realizar acciones específicas. El grupo le dará nuevas ideas y lo apoyará. La meta de este grupo no es solamente ayudarle con su negocio, sino también ayudarle a actuar con más obediencia y fe hacia el Señor y recibir Sus bendiciones prometidas de autosuficiencia temporal y espiritual.  

Resiliencia emocional

Este grupo los ayudará a aprender habilidades espirituales y prácticas para cuidar mejor de su cuerpo, su mente, sus emociones y relaciones. Mientras asisten a este curso, trabajen con el Padre Celestial y con Jesucristo para saber cómo aplicar en su vida y en la vida de sus seres queridos lo que vayan aprendiendo. Estas reuniones serán un lugar seguro donde poder compartir con sinceridad, en tanto que este grupo observe el principio de confidencialidad y utilice un lenguaje y una conducta que inviten al Espíritu. Los invitamos a que compartan experiencias personales que se centren en soluciones en lugar de problemas